Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales. 1era Parte.

Punto Sanitario Cordoba

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos.


¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional?

Lo primordial es la distribución de los sanitarios, de esta manear, le sacaras un gran partido a tu baño pequeño, se debe aprovechar el espacio al máximo. Debe planearse todo al detalle donde irán los enchufes, los desagües, la toma de agua, etc.

A continuación te daremos algunas ideas de como decorar y administrar el espacio en un baño pequeño.

Ideas para aplicar a baños pequeños

Apuesta a la simpleza

limpieza y orden en baños pequeñosSi hay un principio que debe respetarse a rajatabla en decoración es "menos es más", El tener un espacio despojado, con paredes pintadas en color claro,  y espejos que reflejen la luz, nos dará la sensación de amplitud. Y hará que tu baño pequeño que se vea muchísimo más grande.

Puedes completar la decoración de tu baño con un lavamanos de cerámica o de vidrio transparente apoyado sobre un estante de madera.  Una ducha de obra sería un magnifico complemento para esta decoración simple, en este baño pequeño, simple, funcional y totalmente adorable.






Sacarle partido al contraste

Punto Sanitario Cordoba
No importa que tu baño sea pequeño, lo que importa es su originalidad y funcionalidad. Un muy buen recurso al que puedes echar mano es la mezcla de materiales, estilos. Lo moderno y lo antiguo, lo rustico y lo refinado. Esa ecléctica aplicada no solo a un baño pequeño. Sino a cualquier habitación de la casa,  distrae la atención llevando hacia ellos el punto focal, haciéndote olvidar de las dimensiones.












Los Azulejos y el color de las paredes

azulejos en cuartos de baño pequeñosLos azulejos, cerámicas y el color de las paredes son cruciales en un baño pequeño. Ellos determinarán lo amplio y espaciosito, o pequeño y agobiante que se verá él espacio. Lamentablemente si las dimensiones de tu baño son reducidas no puedes utilizar colores muy oscuros, debes hacer lo contrario a cuando eliges alguna prenda de vestir.

Siempre debes tener presente que lo claro agranda y lo oscuro achica. Por lo tanto los azules, los verdes, los morados que son tan bellos, no son aptos para un baño pequeño.

Tú tienes que lograr que tu baño se vea amplio y espacioso, para eso debes hacer una especie de trampa para el ojo ¿Cómo lo logras? Utilizando colores claros como el blanco, natural, beige,  marfil, amarillo, verde o azul pálido.

Si en tu baño pequeño los azulejos son oscuros, puedes hacer una especie de damero, o el formato que te apetezca,  pintando algunos blancos y otros dejarlos del color original. Juega, diviértete, pon a prueba tu creatividad, eso le dará un bonito detalle muy personal a tu baño pequeño. 
Fuente: Decoración de mi casa
No te pierdas la segunda parte de este informe!

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!