Soluciones para tuberias atascadas o tapadas.

Soluciones para desagues atascados

Los atascos en las tuberias se cuentan entre los problemas mas comunes en un hogar, existen diversas soluciones: desatascadores de goma o sopapas, alambres, productos quimicos y otros, cuyo uso explicaremos a continuación.

 Los atascos en las tuberias de desagüe son inevitables.Los trozos de comestibles, pelos , alfileres y otros objetos , se mezclan con arena , tierra , polvo, los sedimentos que arrastra el agua y que se acumulan imperceptiblemente y ayudan a producir los mismos. En un primer momento, al ver que el fregadero de la cocina no desagota , no se puede evaluar la gravedad del atasco, de manera que conviene ir probando de menor a mayor las distintas soluciones que existen para desatascarlo.

PASO A PASO

Cuando se comprueba que existe un atasco en el fregadero de la cocina , lo primero que se debe hacer es revisar bien la boca visible del desagüe para comprobar que no haya ningun objeto al alcance de la mano que obstruya el paso del agua. Si el desague es muy lento, es aconsejable esperar a que el liquido se haya retirado del todo y arrojar el contenido de una cacerola con agua hirviendo. Si existe un tapon de residuos amalgamado con grasas, seguramente lo disolveremos, si el agua esta estancada , conviene intentar otra solución.
El paso siguiente consiste en hacer presion con una campana o desatascador de goma .La ventosa se coloca sobre la boca del desague del fregadero y se hace presion sobre ella con el mango del madera. Este implemento por efecto de las fuerzas de empuje y absorcion que ejerce sobre el tapon u objeto que obstruye el desagüe, lo elimina.

El Tercer Paso:
Ante el fracaso de los dos anteriores , se puede optar por dos alternativas, la primera consiste en pasar un alambre con punta doblada en U, atraves del tubo de desagüe del fregadero, y presionar para intentar recoger o empujar el tapon que la obstruye
La segunda opcion solo podrá ponerla en práctica en los aparatos que dispongan de sifon a la vista (lavabos, fregaderos, videts).
 Los sifones tienen un tapon de limpieza que permite abrirlo y comprobar que en sus recodos no se hayan acumulado restos o quedado algun objeto atravesado. Asi mismo, si las curvas del sifon impiden un desplazamiento cómodo del alambre y se comprueba que la obstrucción esta localizada despues de la curva principal, se puede introducir el alambre a travez de su orificio de limpieza.
LA ULTIMA SOLUCION, antes de llamar a un profesional para que se encargue del atasco , será el recurso de los productos quimicos. Los desatascadores de esta clase son compuestos de disolventes quimicos muy potentes que suelen desobstruir una tuberia despues de la primera o segunda aplicación .Se aconseja emplearlos teniendo muchisimo cuidado de que no tomen contacto con la piel, ademas es aconsejable protegerse de los gases si usa agua caliente para disolverlos.


Comentarios

  1. A estos excelentes consejos, sumar que cuando el atasco persiste, recomiendo contar con un profesional equipado con boroscopio. La boroscopia es una técnica que permite ver con una cámara tv el interior de la tubería. Esto permitirá identificar el problema y su ubicación, de este modo se decide como proceder solucionar el atasco, reduciendo el tiempo de reparación, minimizando las obras (si fuesen necesarias).

    Espero que este comentario os sea de interés y aporte valor a este post.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos enriquecen, te invitamos a hacerlos!!!!

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!