Importancia de la Ventilación en Hogares y Empresas .Hoy Ventilación Eólica

  
Este es un sistema de ventilación mecánico que opera a través de extractores o aireadores los cuales funcionan con la energía del viento en el exterior de la vivienda aprovechando el diferencial de temperaturas externa e interna al edificio.

Al colocar un determinado número de extractores eólicos sobre el techo de un inmueble, se genera un proceso continuo de circulación de aire. El aire más caliente, que en condiciones normales se acumula en la parte superior del interior del edificio, es succionado por los extractores -los cuales son impulsados por el viento exterior- y desplazado hacia afuera. Este vacío es compensado naturalmente por la entrada de aire fresco en la parte inferior del edificio a través de ventanas, puertas, portones, rejillas de ventilación, etc.

Este proceso permanente de circulación de aire permite mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio eliminando no solo el calor excesivo sino también la humedad, los olores, vapores, humos y demás elementos perjudiciales que puedan estar contenidos en el ambiente del edificio dependiendo de su uso.

La velocidad de este proceso de circulación está dada por el caudal de aire viciado que es desplazado del edificio y reemplazado por aire fresco en un cierto período de tiempo. Así se da lugar al término “cantidad de renovaciones horarias” que no es otra cosa que el número de veces que el volumen de aire contenido en el interior del edifico es reemplazado en una hora.

La cantidad de renovaciones horarias necesarias para un cierto edificio marcan un índice de confort en la habitabilidad del mismo y dependen del uso que se le dé a este. Este número deseado de renovaciones horarias depende de la cantidad y dimensión de los extractores eólicos y de la velocidad del viento. Todo esto suponiendo que el edificio cuenta con entradas de aire suficientes -ya que la cantidad de aire saliente debe ser compensada de igual forma por aire entrante- y que los extractores estén colocados correctamente en la parte más alta posible de la cubierta.

Importancia de la ventilación.

Una persona puede estar sin comer, consumiendo el cuerpo sus propias reservas unas cuantas semanas, y a eso se le CONOCE COMO el periodo de ayuno; puede estar unos días sin beber o ingerir liquido con los alimentos, pero solamente unos pocos minutos sin respirar. Esto es un indicativo de lo necesario que es para nosotros una buena respiración. No sólo nos dan energía los alimentos que comemos por boca.

El oxígeno es necesario para la combustión de las sustancias nutritivas que ingerimos

Los edificios son como un organismo vivo que respira a través de puertas y ventanas. La forma más sencilla y barata de mejorar la calidad del aire es, sencillamente, ventilando todas las estancias a diario. De esta manera, llenamos el recinto de aire fresco y eliminamos los malos olores sin gastarnos un sólo peso.

Entre casa, el trabajo y los lugares de ocio pasamos dos tercios del día encerrados entre cuatro paredes, pero... ¿te has parado a pensar las repercusiones que tienen para tu salud los materiales que nos rodean? ¿y la calidad del aire que respiramos en recintos cerrados?

Nuestra vivienda es como una segunda piel.

La contaminación intradomiciliaria generada al interior de recintos cerrados, tales como viviendas, oficinas, escuelas, medios de transporte, etc., es un problema importante debido al largo tiempo que permanecemos en ellos. Frecuentemente, el nivel de contaminación al interior es mayor que en el exterior, porque se trata de un ambiente cerrado y de poco intercambio, para ello es aconsejable dotar a las habitaciones de una buena ventilación que permita la fluida renovación del aire.

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!