Productos de mantenimiento para piscinas

Cuando tenemos la posibilidad de disponer de una piscina propia adaptada a nuestro tipo de hogar como agregado al confort familiar. De todos modos un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta es el mantenimiento de la misma ya que requiere de ciertos productos para mantenimiento de piscinas para lograr su limpieza y contribuye a la salud de los propios usuarios.

El mantenimiento de una pileta necesita de controles básicos y optativos, que son imprescindibles para el bienestar del cuerpo en el momento que está en el agua.
Refiriéndonos al tema en cuestión, existen en el mercado una variedad de productos para mantenimientos de piscinas que facilitan la limpieza y los podemos enumerar de la siguiente manera: Uno de ellos y por lo general de los más utilizados es el cloro.
El cloro está compuesto por hipoclorito de sodio, y su función principal es mantener el agua cristalizada y condiciones adecuadas ya que es la agente encargado de eliminar las bacterias, hongos y demás microorganismos de su pileta. En este caso es necesario controlar los niveles por lo menos un vez por semana y su manipulación requiere de sumo cuidado porque podrían mancharse accidentalmente las prendas.
Las pastillas de cloro, son uno de los productos para mantenimiento de piscinas, que cambio se usan como complemento del líquido o granulado.
 Se consiguen en dos tamaños usuales, de 50 y 200 gramos y las hay dos tipos, las comunes y las de triple acción, éstas últimas poseen partículas de decantador y alguicida. De todos modos, la necesidad de usar productos para mantenimiento de piscinas químicos para la higienización de la pileta no significa que sólo tengamos que disponer del cloro ya que hay otros que se dedican al mismo fin. También dentro de los líquidos podemos encontrar en ácido muriático, éste es el encargado de equilibrar el PH (proporción de partículas de hidrógeno por partículas de oxígeno). Y Lo ideal es mantener el PH en su nivel neutral.
Otro elemento es el decantador que también se lo llama floculante o clarificador, es un químico utilizado para ayudar a la decantación del agua cuando ésta se encuentra turbia. El alguicida o cloruro de benzalconio es un producto que previene la formación de algas dentro de la pileta y también son productos de mantenimiento de piscinas muy importantes. Hay otros que son más potentes y se encargan de eliminar el tono verde que se forma así también como los hongos negros.

También, dentro del universo de los productos para mantenimiento para piscinas existen algunos bastante útiles como es el caso de las bombas portátiles que son aplicables a todo tipo de piletas de modo desmontable. La misma facilita el llenado o vaciado de su contenedor.
Además, no sólo cumple la función anteriormente mencionada, ya que existen algunas que se destinan al filtrado del agua, que forma parte de una de las tareas de mantenimiento eliminado impurezas, su procedimiento es simple y mediante una manguera la bomba succiona el agua que pasa por un filtro de papel vegetal complementado en la misma que retiene las impurezas y sedimentos para luego hacer regresar el agua a la piscina por medio del dispositivo de retorno ubicado en la bomba.
Filtros para piscinas: su principal objetivo es retener las partículas que se suspenden en el agua y consisten en el paso de ésta por un material poroso y las mismas dimensiones de los poros son los determinantes de la calidad de filtración. Es decir, las tareas básicas que deben cumplir son las de filtrado, enjuague y la recirculación del agua. Dentro de los productos para mantenimiento de piscinas, las depuradoras son accesorios que se encargan de liberar el agua de impurezas sobrantes, las cuales pueden ingresar a la piscina por agentes internos o externos como por ejemplo, con respecto a lo interno, el mal lavado del cuerpo específicamente de los pies, entonces eso ayuda al depósito de las impurezas en el agua.
Recuerda que en PUNTO SANITARIO , te asesoraremos sobre cuales productos utlilizar para mantener impecable tu pileta de lona o piscina.
Consultas al :4895967/5981653 o bien a nuestro local en Av.Pueyrredón 2507 esquina Olegario Correa.
 

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!