Baño:Como lograr armonizarlo con Feng Shui.Primera Parte.
Los Baños son considerados como lugares de escape de la energía; por ello es muy importante evitar la sensación de humedad, la falta de calidez o de luz
El cuarto de baño puede
ejercer una de las mayores influencias en la energía chi del hogar: "Es
el lugar en el que nos lavamos y eliminamos los productos de desecho.
Mientras acontecen estos procesos físicos, también nos libramos del chi
no deseado, lo cual ayuda a liberar emociones e ideas viejas", asegura
Simon Brown en su obra La biblia del feng shui (Vergara, 2005).
Por eso uno de los mayores riesgos es que esos desechos queden
bloqueados en ese recinto y luego se filtren al resto de la casa; lo que
podría provocar el estancamiento de las emociones pasadas y propiciar
el riesgo de depresión o malestares en los ocupantes de la residencia.
Este sitio es muy importante, al igual que la cocina, pues son los lugares donde se encuentra el agua que fluye, que simboliza la fertilidad y la estabilidad financiera. Allí, es necesario que reine el orden y que se seleccionen los colores y objetos adecuados.
Organización y limpieza
Este sitio es muy importante, al igual que la cocina, pues son los lugares donde se encuentra el agua que fluye, que simboliza la fertilidad y la estabilidad financiera. Allí, es necesario que reine el orden y que se seleccionen los colores y objetos adecuados.
Organización y limpieza
Antes de pensar en decorar este espacio asegúrese de que todos los artefactos (lavamanos, cañerías, bañera, regadera) se encuentren en perfectas condiciones. Observe que las juntas no permitan la pérdida de agua, que el inodoro drene bien y que la ducha tenga la pendiente necesaria para que no quede el agua estancada; recuerde que es el elemento primordial en ese lugar, por tanto debe correr libremente para que el chi fluya y se intensifiquen los efectos benéficos. En esto insiste Richard Webster en su libro Feng shui para el apartamento (Llewellyn, 2005).
Los desagües constituyen componentes delicados que pueden intervenir negativamente no solo en la habitación en que se encuentran sino incluso al otro lado de las paredes y zonas que están ubicadas encima y especialmente, debajo de ellos. Así, es necesario no colocar la cabecera de la cama o los fogones o el horno de la cocina inmediatamente al lado o justo debajo de una cisterna o depósito de agua. Lo ideal es que en una casa los baños estén en línea vertical -uno sobre otro- y separados de los dormitorios y la cocina.
Cuando esto no es posible, una forma sencilla de neutralizar la influencia de ellos es mantenerlos con la puerta cerrada y la cisterna tapada cuando no se está usando.
Además, es de vital importancia mantener la limpieza y el orden en ese recinto: cuide que las cortinas de la ducha no se llenen de hongos; limpie regularmente los espejos y deseche aquellos que no den un buen reflejo, mantenga las ventanas despejadas y limpias para que entre la luz natural.
Fuente:http://www.estampas.com
Continuaremos en la próxima entrega......
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios nos enriquecen, te invitamos a hacerlos!!!!