Problemas con Griferias: Como cambiar los cueritos y/o cartuchos.

Actualmente se encuentran dos tipos fundamentales de griferías en baños y cocinas, a saber:

Las de robinete o bimandos
Los monomandos.               
Las griferías de robinete, funcionan como las viejas y clásicas canillas, es decir, mediante un dispositivo que al girarlo en sentido antihorario produce la apertura del agua y al girarlo en sentido horario, se cierra el paso del agua. Este accionamiento produce que una pequeña valvulita en su interior suba o baje, obstruyendo o permitiendo el pasaje de agua.
Esta valvulita es la que tiene el llamado “cuerito” sujeto con una pequeña tuerca de bronce. Con el tiempo y con la aplicación de excesiva fuerza al cerrarla, este cuerito de hincha y deteriora, provocando que se quede fijo y no permitiendo el paso del agua. Otras veces, al deformarse, produce que por más que cerremos, siempre quedará saliendo algo de agua.
La solución es muy simple.
Cierre las llaves de paso de agua fría y caliente a la zona donde se encuentra el problema. Si no puede identificar estas llaves por sectores, diríjase a las de corte general.
La de agua fría, estará en las inmediaciones del medidor de agua de la compañía (si lo hubiere). Sino, estará en el límite exterior de la vivienda.
La de agua caliente estará muy cercana al calefón o al termotanque.
Observe si la parte superior del robinete que abre y cierra la grifería tiene alguna “muesca” pequeña en el borde de la tapita embellecedora que contiene algo que indique si es fría o caliente (suele tener la letra “C” y “F”, o estar de rojo y azul respectivamente.
Si la tiene, esta tapita es a presión. Introduzca algo plano y pequeño que al ejercer palanca salga con facilidad sin lastimar su acabado (cromado, etc.).
Si no tiene una muesca, la tapita es a rosca. Presiónela y gírela en sentido antihorario.
Al sacar la tapita embellecedora, podrá observar un tornillo que deberá extraer con un destornillador plano o philips, según corresponda.
Una vez extraído el tornillo, ya podrá desmontar el robinete con un simple tirón hacia arriba.
Saque la campanita que está ocultando el cuerpo de la grifería y llega hasta la base. Es a rosca, por ende, gírela en sentido antihorario.
Ahora podrá observar el cuerpo con forma de tuerca. Desenrósquelo y quítelo.
Encontrará un tubo de 18 mm aprox. donde se aloja la valvulita.
Quite la valvulita, reemplácela por una nueva.
Efectúe el montaje de todo el conjunto siguiendo la secuencia inversa a la detallada anteriormente.
Repita absolutamente todo para reemplazar la otra valvulita, ya que si no está averiada, poco tiempo queda para que lo esté y conviene reemplazar las 2 a la vez.
Estos procedimientos detallados son válidos para la mayoría de las griferías de este tipo, sean de lavatorios, bidet, duchas o cocina.
Las griferías monomandos requieren un poquito de prolijidad al desarmarlas.
En primer lugar ha de quitarse la palanca del monomando. Esta suele estar sujeta mediante un tornillo tipo “prisionero” que la ajusta al eje por una de sus caras. Afloje el tornillo y tire de la palanca hasta quitarla.
Hay otros modelos donde la palanca posee una tapita embellecedora en lugar del tornillo prisionero ubicado en uno de los laterales.
Se debe extraer la tapita embellecedora que se encuentra por sobre el cuerpo de la grifería y la mayoría de las veces está colocada a presión. Identificar la pequeña muesca por donde deberá ejercer algo de palanca con alguna herramienta pequeña. Tenga cuidado de NO DAÑAR el acabado (cromado).
Al extraer esta tapita, encontrará el tornillo de bronce que deberá sacar para quitar la palanca completa.
Ahora, deberá quitar la campanita que oculta el movimiento del vástago. Ésta es a rosca o presión.
Observará una tuerca cuya dimensión es casi la del cuerpo del monomando. Aflójela y sáquela totalmente.
Extraiga el cartucho completo del monomando. Este no trae repuestos, viene completo y así debe reemplazarse. Llévelo de muestra a un comercio de repuestos de griferías, ya que varían de acuerdo a las diferentes marcas.
Al efectuar el montaje del nuevo cartucho, tenga la precaución de ubicarlo en el lugar correcto para que quede alineado el eje del cartucho con la palanca.
No apriete excesivamente la tuerca de ajuste, ya que podría dañar el nuevo cartucho.Realice la secuencia de operaciones inversa para el armado de la grifería.Fuente:http://www.suspropiasmanos.com/

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!