Cómo destapar cañerías en casa.


punto sanitario cordoba

En ocasiones notamos que las cañerías y desagües despiden un olor desagradable, y que su acción no es la más óptima. Es muy probable que se trate de un tapón que se haya producido y este obstruyendo el paso.
Por fortuna, antes de contactarnos con el plomero o el especialista, podemos poner en práctica algunos trucos sencillos para intentar solucionar el problema.



 

Trucos caseros para destapar cañerías

punto sanitario 
La bacha de la cocina. Una solución sencilla es detectar el problema antes de intentar una solución. Por ejemplo, las tuberías de la bacha de la cocina suelen recibir restos de comidas y otros. Antes de verter limpiacañerías o de insertar objetos, probaremos con abrir el receptáculo de goma que hay debajo de la bacha y retirar los restos sólidos que pudiera haber allí. Incluso, antes de eso podemos dejar correr el agua y accionar la bomba de goma, presionándola con los dedos, para que haga una especie de vacío y facilite el correr del agua.

Productos para destapar cañerías. Si el problema persiste, podremos usar algún producto comercial especializado en estas labores de destape.
  • Destapacañerías y Desengrasantes Biodegradables
La protección del medio ambiente, y el desarrollo de productos que protegen al usuario de los mismos, es una prioridad para Cauchet. De esta forma los Destapacanerías y Desengrasantes Biodegradables cumplen con esta consigna. Por sus características protegen las superficies sobre las cuales actúan, evitando la corrosión y el desgaste que otros productos le generan. Se incrementa la vida útil de los materiales.
En el caso del Destapacañerías Biodegradable se protegen las cañerías (sobre todo plásticas) y no daña el funcionamiento de los pozos ciegos (como sí lo hacen los productos de base caústica). Con el uso del Desengrasante Biodegradable se protegen todas las superficies tratadas (pisos en general, vajilla, plásticos, gomas, mangueras de motores, etc.). Su uso mejora la calidad y la vida útil de sus bienes,  y por supuesto la del medio ambiente.


  • Soda cáustica. 
En el caso de que la cañería continúe tapada, podemos utilizar soda cáustica, con mucho cuidado. Verteremos los cristales granulados de soda cáustica directamente o apenas disueltos en agua, siempre con precaución y evitando el contacto directo con la piel. Esto será un tanto agresivo, pero efectivo a la hora de destapar la cañería. Si es tu opción, recuerda luego hacer correr agua muy caliente o hirviendo por la cañería, para eliminar cualquier resto de producto.Fuente: Hogar

Comentarios

  1. A pesar de que aquellos productos pueden encontrarse en muchos lugares de forma fácil, siempre es recomendable utilizarlos con las precauciones pertinentes.
    Excelente artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cual seria la medida del producto que se debe vertir en la bacha de la cocina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos enriquecen, te invitamos a hacerlos!!!!

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!