Tips de decoración para baños pequeños.

Decoracion de baños pequeños

A veces decorar un espacio pequeño puede representar un reto para muchos de nosotros, sobre todo si nos gusta un estilo de decoración muy recargado o somos de los que tenemos muchos muebles en casa. Cualquiera sea el caso, el baño no es la excepción, pues si bien es un ambiente que no requiere de mucho esfuerzo para verse bien, no por ello debemos dejarlo a un lado (sobre todo si es pequeño). 

Sigue los siguientes tips de decoración de baños pequeños y deja que ese espacio también refleje tu toque personal. 

Decorar baños pequeños es muy fácil, pues con sólo cambiar algunos elementos puedes tener un baño elegante y original. Procura utilizar colores claros, ya que la idea principal es que el baño gane espacio; asimismo, la mejor opción es la decoración minimalista, opta por pocos objetos que sean el punto focal de la decoración.

Paredes

Decoracion de baños pequeñosComo ya mencioné, no es necesario utilizar muchos accesorios para hacer que un baño sea vea bien, con un cambio en la pintura o en la disposición de los azulejos ya le puedes dar un nuevo estilo. Opta por combinar dos colores bien sea pintando paredes enfrentadas o pintando líneas (si prefieres las líneas, lo ideal es hacerlas gruesas, esto es para que no se vea recargado el espacio). Procura utilizar una misma gama de colores claros para obtener un efecto sofisticado, y si deseas utilizar alguna tonalidad fuerte u oscura, siempre es mejor combinarla con un color claro. Así lograrás un efecto de luminosidad.

 

Accesorios

Decoracion de baños pequeños
Dependiendo de tus gustos, es válido utilizar pequeños accesorios para decorar un baño. Puedes apegarte a una estética en específico (vintage, retro, natural, etc.) y colocar espejos, plantas, toallas, cuadros chicos u otros objetos que se asemejen al estilo que escogiste. Si deseas hacer un cambio un poco más grande, como por ejemplo un nuevo mobiliario, puedes seguir esta misma línea, pues al escoger un estilo en específico te será más fácil combinar colores y accesorios.

Decoracion de baños pequeños

Papel tapiz

Si bien el papel tapiz no es muy recomendable para decorar todo el baño, puedes utilizar tiras con algún diseño o dibujo y colocarlas en algunas zonas de la pared. Esto le dará un poco de personalidad y color a un baño pequeño.

 

 

Espejos

Decoracion de baños pequeños
Es reconocido que los espejos tienen la capacidad de agrandar cualquier espacio, así que no escatimes en utilizarlos si tu baño es pequeño. Una buena idea es cubrir toda una pared con un espejo, pues te va ayudar a darle más dimensión y amplitud al espacio del baño. Si colcocas una fuente de iluminación cerca de un espejo el efecto se verá mejor.
Estas ideas de decoración para baños pequeños son algunas de las claves para lograr que ese espacio tan íntimo luzca aún más cómodo. Fuente:HogarTotal

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!