Problemas y soluciones en techos de chapa.

punto sanitario cordoba

Muchas veces, luego de la época de lluvias los techos con pendientes suelen presentar goteras. Según arquitectos y especialistas, esos desperfectos obedecen a un error en la construcción, o bien al deterioro de alguna de sus partes.


Punto Sanitario CordobaLa falla en la construcción puede ser una caída o pendiente insuficiente: estos defectos se cubren con masillas de poliuretano o de siliconas, previa limpieza de la cubierta y habiendo revisado cuidadosamente los sectores problemáticos.
También pueden aparecer goteras en las canaletas de desagües. Generalmente, se producen en las uniones de las chapas que la forman, en la unión entre la chapa de la cubierta y el desagüe, o puede suceder que la canaleta resulte insuficiente para colectar toda el agua que cae de la pendiente. En la primera de estas situaciones, bastará con observar los remaches o uniones con soldaduras y tapar con espuma de poliuretano. Cuando son insuficientes, se pueden reemplazar o aumentar los extremos, o bien prolongar los laterales para una mayor retención antes del embudo.
Punto Sanitario Cordoba
Otros problemas pueden derivarse de los embudos de descarga, ya sea cuando se ven obstruidos por hojas secas, tierra o escombros, o bien por defecto en las uniones con las canaletas, los elementos emergentes de la cubierta o en la unión con los muros externos. Para desobstruir los embudos, basta con una limpieza y prevenir colocando rejillas. Para corregir el problema de las uniones con muros, se recurre a piezas de zinguería, comúnmente llamadas babetas.
En chapas perforadas, las filtraciones pueden provenir muchas veces de los tornillos de fijación o de las arandelas. En estos casos, hay que sellar la unión con sellador de poliuretano.  
Punto Sanitario Cordoba
La corrosión es otro de los factores que pueden dar lugar a goteras puntuales. 
La solución aquí pasa por colocar recubrimientos anticorrosivos en las partes más complicadas del óxido y en las perforaciones, utilizar masillas epoxi o poliéster. A ello debe sumarse la aplicación de algún sistema de protección que abarque a todo el techo. 
Las fallas pueden tener su origen en una deficiente aislación del techo. Para resolver este detalle, se suele cubrir la cubierta en su parte exterior con una capa de espuma rígida de poliuretano de 2 a 3 centímetros de espesor y en dos capas, tarea que se completa con pintura apropiada para estos componentes distribuida en una capa de ½ mm.
Fuente:http://www.lavoz.com.ar

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!