Decoración: Estilo Clásico

living clasico
La decoración de interiores con estilo clásico es un ejemplo de sofisticación y refinamiento. Los ambientes se visten con elegancia y los ornamentos se convierten en piezas de arte, para este estilo que es sinónimo de buen gusto y elegancia.


Los materiales nobles son los favoritos, maderas como el roble, el haya y el cerezo; porcelanas, cristales, bronces, están presentes en la decoración. Las telas ricamente trabajadas, como brocados, sedas, terciopelos, son las ideales para la tapicería.

Los colores claros son más adecuados para esta tendencia, los tonos crema, verdes, grises, amarillos, contribuyen a crear un ambiente sereno y suntuoso.

  1. En el estilo clásico, una de las principales características es la abundancia de elementos, que provocan la sobrecarga de los ambientes. La simetría es la regente de la decoración.
  2. Los muebles antiguos son los favoritos, pero también admite muebles clásicos en maderas nobles de fabricación actual. Se trata de elementos macizos de roble, caoba o cerezo, con frisos y escayolas
    living clasico
  3. La ornamentación con cuadros de marcos labrados, portarretratos, cubertería de plata, candelabros, porcelanas, objetos de plata o alpaca, pequeños muebles auxiliares, alfombras, gobelinos, arañas de cristal, apliques y lámparas de pie, aporta un toque de distinción y lujo.
  4. Los cortinados tienen un papel dominante en la decoración clásica. Son pesados y dobles, colgados de barras de bronce o madera tallada. Los tejidos son le jacquard, los terciopelos, brocados, moire, en colores claros, o combinados con colores intensos como el burdeos, o el verde oscuro
    living-comedor clasico
  5. Se trata de un estilo que sobrevive al tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales. Admite la incorporación de elementos modernos, siempre que sean de línas simples y materiales de gran calidad.
    dormitorio clasico
  6. Entre el mobiliario, se destacan las butacas, sofás, sillas, mesas de patas torneadas, bibliotecas, todas en maderas nobles y muy trabajadas.
    baño estilo clasico
  7. Los ambientes son amplios y se encuentran recargados de objetos exquisitos, como mesas auxiliares, alfombras orientales, librerías y armarios. Estos espacios poblados de objetos, requieren de una iluminación indirecta, para evitar las sombras marcadas.
    cocina estilo clasica
  8. Las paredes del estilo clásico, adquieren protagonismo, recubriéndose de cuadros en marquetería, o con papeles pintados.
Ver mas estilos en decoración.....

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!