Impermeabilización de Piscinas – Como impermeabilizar piscinas y evitar grietas?


Punto Sanitario Cordoba

 
impermeabilizantes-piscinas-02
Cómo impermeabilizar el vaso de una piscina ?
A medida que va pasando el tiempo, las piscinas suelen tener pérdidas de agua debido a asentamientos del terreno, afectando así de esta forma al vaso de la piscina o  a las tuberías, produciendo escapes de agua que casi siempre son muy difíciles de localizar.
O también puede que le ocurra este problema que cuando le estén construyendo su piscina aparezcan grietas en las paredes de la misma. Estas grietas, tarde o temprano provocan perdidas de agua. El problema de perder agua, no es en si lo peor, sino donde va a parar ese agua que esta perdiendo continuamente. La solución es la impermeabilización de la piscina.

A la hora de impermeabilizarla hay diferentes factores a considerar, ya que la correcta impermeabilización de una piscina es fundamental para el buen funcionamiento de esta a lo largo de su vida útil. De ella depende no solo, que no se escape el agua del vaso, sino el evitar problemas de humedades en el suelo. Para arreglar las filtraciones o humedades en una piscina primero hay que saber la causa, después aplicar el mejor tratamiento.
pintura-de-clorocaucho-para-piscinas La técnica y los materiales a elegir cuando se debe impermeabilizar una piscina depende de varios factores: Impermeabilización de piscina de obra nueva, Impermeabilización de piscina por reparación, los materiales de que esta construida la piscina, tipo de piscina, si esta es prefabricada, si esta sumergida (excavada), o si esta elevada.
Cuando se trata de impermeabilizar una piscina de obra nueva, dependiendo del material del que este construida podrá impermeabilizarse con morteros especiales o con láminas de PVC que luego son recubiertos por pinturas especiales en muchos casos.

Productos Impermeabilizantes de Piscinas: breve listado

Existen números productos en el mercado para la impermeabilización de piscinas con los cuales se pueden llevar a cabo estas tareas, entre los cuales existen, polvos, morteros, pinturas epoxi, laminas de PVC reforzado.
impermeabilizacion-piscinas
Las membranas de PVC para impermeabilización de piscina son otra alternativa muy usada en tanques de agua, piscinas y fundaciones. Estas membranas son láminas muy flexibles que se componen de materiales de cloruro de polivinilo (PVC), con espesores que pueden variar entre 0,5 y 3mm.
Todos los productos para impermeabilización de piscinas deben tener las siguientes características: -Resistente a la acción de los rayos U.V. A -Permeable al vapor de agua (que deje respirar los materiales sobre los cuales se aplica. -Impermeable al agua -Resistente al hielo deshielo -Resistente a la acción de los álcalis -Resistente al ozono -No ser Tóxico -No ser corrosivo, ni inflamable. -Ser un material ligeramente flexible.

Impermeabilización de sumideros y desagües

impermeabilizacion-piscinas-2No hay que olvidar que los desagües y sumideros deben de tener también una correcta impermeabilización.  Muchas veces estos son la causa de los problemas con el agua. No hay que olvidarse de que para que los impermeabilizantes sean efectivos hay tener en cuenta los productos fungicidas para acabar con los microorganismos de las piscinas.
Independientemente del producto que se elija para impermeabilizar una piscina, se recomienda, utilizar la serie del mismo fabricante y seguir sus indicaciones para cada proceso.

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!