13 claves para que una cocina pequeña sea funcional. Primera Parte

Punto Sanitario Cordoba

Las cocinas son uno de los pulmones de nuestras casa, uno de los espacios en los que se hace más “vida”, una de las estancia, al igual que los salones y comedores, que invita a pasar momentos en familia.

Con el boom de la construcción, edificar más en menos metros cuadrados, son muchas las casas que sus cocinas son reducidas. Si este es tu caso, esta publicación te va a interesar, hoy quiero darte 13 claves para que una cocina pequeña sea funcional y siga siendo un espacio lleno de estilo. ¿Lo miramos?

Antes de empezar a mirar las 13 claves para que una cocina pequeña sea funcional, quiero que hagas un pequeño ejercicio de reflexión, es importante que lo hagas antes de empezar a decorar y reformar, ya que ello te ayudará a poder tener un espacio más práctico. ¿Cuántas personas viven en la casa? ¿Cuáles son vuestras necesidades diarias? ¿Qué tipo de comida es la que generalmente haces? ¿Con que estilo decorativo te identificas más? Estas preguntas te ayudarán a definir cuales son las remodelaciones que tienes que hacer en tu cocina para convertirla en una estancia funcional, práctica y agradable. Mira las diferentes claves que te enseño y adáptalas a tus necesidades y espacio…

1. Aprovecha la altura de la pared


13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Aprovecha la altura de las paredes, haz que tus muebles lleguen hasta el techo, de esta manera tienes unos espacios extras de almacenaje, donde puedes guardar aquellos utensilios que no utilizas en tu día a día.

2. Zócalos funcionales


13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Cuando una cocina es pequeña, se tiene que mirar de aprovechar todos los espacios y rincones para ganar unos extras de almacenaje. Los zócalos, la mayoría de las veces son sólo un elemento estético, dales una doble funcionalidad y conviértelos en pequeños cajones para guardar utensilios, o bien, haz que tus cajones lleguen hasta el suelo prescindiendo del zócalo.

3. Muebles  a medida


13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


En el mercado existen muchos muebles y módulos para utilizar en tu cocina, pero a veces tenemos rincones  con medidas especiales, para no desaprovechar ningún centímetro, adapta muebles a medida, que cumplan tus necesidades.

4. Estantes con doble funcionalidad


13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Da una doble funcionalidad a los estantes, utiliza las partes inferiores para colocar barras donde colgar los utensilios de cocina, el rollo de papel,… Es una solución muy funcional, a la vez, que te ayuda a horrar espacio.

5. Un mini office


13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Para que tu día a día sea más práctico, es importante que tu cocina tenga un pequeño office donde poder desayunar, degustar una comida o cena rápida,… Son muchas las soluciones que puedes utilizar para ello.

6. Pequeñas placas de cocción


13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


En las cocinas pequeñas cada centímetro es “oro”, aprovecha al máximo todos los centímetro. Si tu cocina es muy pequeña, utiliza placas de 2 fuegos, gracias a esta solución ganarás 30cm de encimera.
Continuará.........



Fuente: El País de Sarah

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!