Cocinas pequeñas y funcionales.Segunda Parte.

Antes de empezar a mirar las últimas claves para que una cocina pequeña sea funcional, quiero que hagas un pequeño ejercicio de reflexión:¿Cuántas personas viven en la casa? ¿Cuáles son vuestras necesidades diarias? ¿Qué tipo de comida es la que generalmente haces? ¿Con que estilo decorativo te identificas más?

Estas preguntas te ayudarán a definir cuales son las remodelaciones que tienes que hacer en tu cocina para convertirla en una estancia funcional, práctica y agradable. Mira las diferentes claves que te enseño y adáptalas a tus necesidades y espacio.Seguimos ahora con la segunda parte del informe.....


7. Superficies brillantes o satinadas

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Las superficies brillantes o satinadas (metalizados, acabados lacados o satinados) te ayudan a reflejar la luz y ampliar el espacio visual de tu cocina, ópticamente dan la sensación que tu cocina sea más grande.

8. Fregaderos debajo la ventana

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Si tu cocina tienes una ventana y la ubicación de los diferentes muebles te lo permite, coloca en esta zona el fregadero. Al ser un espacio que no puedes ocupar con muebles altos, es perfecto para ubicar el fregadero. Para cocinas muy pequeñas, utilízalos con 1 solo seno, para optimizar el espacio.

9. Espacio para los pequeños electrodomésticos

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Adapta un pequeño módulo en tu cocina para colocar los pequeños electrodomésticos que necesitas en tu día a día. Cuando planifiques este espacio, ubica diferentes enchufes dentro de él para que te sea más cómodo poder trabajar. Esta columna, puede estar cerrada con puerta (del mismo estilo que el resto de la cocina), o bien, con una puerta de persiana, para que sea más funcional.

Para el resto de los electrodomésticos que necesitas, si tu espacio es muy reducido, utiliza electrodomésticos polivalentes, es decir, lavadora-secadora, horno-microondas,…, de esta manera ahorrarás mucho espacio.

10. Todo en orden

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


El orden es una de las claves para que un espacio se vea más grande y sea más funcional. Cuantos menos elementos y objetos tengas en las encimeras, darás más sensación de amplitud. Antes de comprar los muebles piensa como es tu manera de trabajar en la cocina, cuales son tus necesidades, de esta manera te ayudará a una mejor distribución y utilización de los diferentes módulos.

11. Electrodomésticos panelados

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


A lado de ser una solución estética, si panelas los diferentes electrodomésticos de tu cocina te ayuda a crear un espacio más uniforme, con ello consigues crear un orden visual y dar sensación de amplitud al espacio.

12. Materiales

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Para las cocinas reducidas te recomiendo que no utilices más de 3 materiales, es importante seguir un orden y ello también se aplica en los materiales. Cuantos más acabados utilices, el resultado final será más caótico y ello restará metros visuales a tu estancia. Si tu espacio es pequeño, utiliza tonalidades neutras (blanco, beige, gris) que puedes combinar con maderas naturales y acabados metálicos, te ayudarán a potenciar la luz y dar sensación de amplitud.

13. Complementos de colores

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Utiliza notas de color para crear un ambiente desenfadado y divertido, si tu cocina es pequeña, te recomiendo que esta solución solo la utilices para los detalles y complementos decorativos. Pequeñas pinceladas de color que te ayudarán a tener una cocina más moderna y actual.

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


Espero que las 13 claves para que una cocina pequeña sea funcional te sean de gran ayuda y puedas aplicarlas a tu espacio, veras como si sigues estas recomendaciones, el resultado final te ayuda a tener un espacio mucho más práctico y disfrutar de las diferentes actividades que realices en tu cocina.

Fuente: El Pais de Sarah.

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!