Consejos para el mantenimiento de piscinas
A todos nos encanta disfrutar de los baños en la piscina, especialmente en verano, pero a nadie le gusta llevar a cabo el mantenimiento de estas. No tan solo se trata de un tema estético, sino también de salubridad, ya que si no mantenemos limpia nuestra piscina, esta puede convertirse en un foco de infecciones.
Para evitarlo, durante todo el año deberemos realizar algunas acciones que nos ayuden a conservarla limpia durante todo el año. En este artículo te explicamos algunos consejos para el mantenimiento de piscinas.
Instrucciones
-
Antes de nada, cabe destacar que para llevar a cabo el mantenimiento de una piscina y de su agua podemos optar por contratar los servicios de una empresa de mantenimiento y limpieza u optar por hacerlo nosotros mismos, con los productos y herramientas adecuados.
-
Asimismo, deberás saber que el mantenimiento de la piscina debe realizarse durante todo el año, independientemente de que se esté utilizando o no la piscina.
-
Uno de los tratamientos más usados para mantener la piscina en perfecto estado es a partir de productos químicos, que desinfectarán y conservarán el agua en óptimas condiciones de limpieza.
-
De esta forma, deberás asegurarte de que los niveles de pH del agua (valor de acidez o alcalinidad) sean los adecuados, para así evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. Para ello, deberás usar un controlador de pH y mantener el nivel entre el 7 y el 7'8.
-
Asimismo, el cloro será te ayudará a mantener la piscina con el agua limpia y transparente, así como libre de microorganismos. A pesar de que la cantidad de cloro a diluir está en función de muchos parámetros (tamaño, calor, lluvia, etc.), a modo orientativo podríamos decir que bastará con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días.
-
Los alguicidas podrán ayudarte a prevenir la aparición de estas plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas. También deberás controlar la dureza de calcio, para evitar que el agua se vuelva corrosiva si está muy baja en calcio o que se formen escamas en caso de tener demasiado calcio.
-
Por otro lado, debes mantener limpia la bolsa del skimmer para garantizar la circulación del agua fresca, así como también deberás retirar las hojas o cualquier tipo de suciedad que haya caído a la piscina, ayudándote de una red.
-
Además de hacer mantenimiento del agua de la piscina, será necesario el cuidado y limpieza de los fondos y paredes. Este proceso podrá realizarse con un limpiafondos manual o bien con un robot automático.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios nos enriquecen, te invitamos a hacerlos!!!!