Razones por las que incorporar una isla en la cocina.


Punto Sanitario Cordoba

Las islas de cocina han dejado de ser tendencia para pasar a convertirse en un mueble imprescindible en cualquier cocina. En la actualidad, son un elemento central no sólo por su funcionalidad sino también por su estética. 

Y es que las ventajas que vienen con las islas son muchas. Ya no importa de que tamaño sea tu cocina, hay islas para todas las necesidades, gustos y estilos.
En este nota  de ideas hicimos una lista enumerando algunas de las razones por las qué una isla será una ventaja absoluta en tu cocina. ¡Empecemos!

1. Porque son un espacio adicional para almacenar

Casa Martindale : Cocinas clásicas de JUNOR ARQUITECTOS

Cuando los espacios son pequeños y apremia la necesidad de generar mayor capacidad de almacenamiento en la cocina, la isla puede resultar una buena idea. Una isla con compartimentos, cajones o estantes nos ayudará a prescindir de muebles alacena altos y muchas veces incómodos.
En esta cocina de estilo campreste, la isla se ha ubicado en el centro y se mimetiza con el resto de los muebles de cocina, además, es perfectamente cuadrada y de dimensiones relativamente pequeñas. Por todo esto, podemos decir que si bien es una isla muy clásica, ella se permite jugar con aspectos como el espacio y las dimensiones. Esta cocina es un diseño de Junor Arquitectura.

2. Porque ayudan a separar los ambientes

Casa Evans : Cocinas modernas de A4estudio

Sin duda, esta es  una de las principales razones por las que incorporar una isla en la cocina. En aquellos hogares donde la cocina y el comedor están integrados en un único ambiente la isla es, definitivamente, la mejor alternativa para marcar límites y diferenciar zonas.
En este caso,  A4 Estudio ha optado por diseñar en un solo ambiente la cocina, comedor y living, integrándolas en un mismo estilo y espacio. La combinación de madera, mobiliario oscuro y de líneas rectas muy modernas dominan la escena. La isla definitivamente pone la nota especial dando un cerramiento visual al área de la cocina.

3. Porque amplian las áreas de trabajo

Casa Devoto : Cocinas modernas de Remy Arquitectos

Esta es otra razón por la cual una isla es siempre una opción atractiva. Ellas nos dan la posibilidad de ampliar el área de trabajo creando así espacios más cómodos para la preparación de las comidas. Además, algo súper interesante es que nos permiten separar las áreas de trabajo y crear zonas determinados para el horno y hornallas, bacha de cocina y espacio de preparación propiamente dicho.
En esta imagen, por ejemplo, podemos ver que la isla es la encargada de alojar la zona de cocción y preparación. Una propuesta diseñada por los profesionales de Remy Arquitectos.

4. Porque son multifuncionales

cocina : Cocinas modernas de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

La isla es un elemento multifuncional ya que en muchos casos  es posible utilizarlas como barras donde, si colocamos taburetes, contaremos con un práctico espacio para desayunos o comidas más informales. Además, esto aportar ese toque canchero y divertido que nos ayudará a que la cocina se convierta en un espacio más práctico y de uso diario.
Las arquitectas Gutman+Lehrer nos traen esta cocina de inspiración moderna donde la isla es el eje central. La elegante combinación de madera y silestone blanco, crean dos espacios igualmente útiles: una zona de trabajo y un desayunador.

5. Porque logran espacios más dinámicos

vivenda unifamilar MORENO : Cocinas modernas de cm espacio & arquitectura srl

Sin duda, la isla sirve para organizar el espacio, dar fluidez a los movimientos y mayor dinamismo al ambiente. No es novedad decir que la isla nos permite movernos alrededor facilitando así la posibilidad de que varias personas se reúnan en ella sin que esto genere caos.
Los profesionales argentinos de CM Espacio & Arquitectura son los responsables por el diseño de esta cocina de aires modernos que es extremadamente dinámica y elegante.

6. Porque crean cocinas más estéticas

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones : Cocinas modernas de Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens
En cocinas abiertas, la isla es un elemento básico e indispensable. En general, el estilo y los colores en la zona de la cocina son diferentes a los de la zona de comedor y la isla a nivel estético, hace de puente entre ambos escenarios. Esto es lo que sucede en nuestro último ejemplo, una cocina de estilo rústico en colores claros que se relaciona con el comedor gracias a la madera natural que se ha colocado en la mesada de la isla. 
Fuente:www.homify.com.ar

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!