¿Para que sirve el ácido muriático?

Punto Sanitario Cordoba

Al igual que muchos limpiadores ácidos, el ácido muriático se puede usar alrededor de la casa para eliminar manchas y mohos difíciles, siempre y cuando se haga de manera segura.

 Teniendo en cuenta las advertencias de seguridad, la sustancia puede ser muy útil en varias áreas. Éstos son sólo seis de los diferentes usos del ácido clorhídrico:


Limpieza de mampostería

Una solución al 10 por ciento de HCl es un buen limpiador para la mampostería. Típicamente los ladrillos se manchan debido al crecimiento de moho, la formación de depósitos minerales y la contaminación. Es importante preparar bien la solución, ya que el ácido no se puede aplicar directamente sobre la mampostería. Una solución de 9 partes de agua por 1 parte de ácido aplicada a un trapo o esponja puede ser aplicada al ladrillo para eliminar cualquier imperfección.

Limpieza de piscinas

Las piscinas se pueden limpiar con la ayuda de detergentes y exfoliantes, pero algunas de las manchas no son fáciles de eliminar. Puede tratar las manchas oscuras que se adhieren  entre las baldosas con ácido muriático. Cuando utilice el producto para la limpieza de piscinas, asegúrese de no aplicarlo directamente. La misma solución del 10 por ciento mencionada anteriormente debería funcionar. Alternativamente, puede seguir el procedimiento de mezcla recomendado por el fabricante del producto químico.

Neutralizando la Alcalinidad en la Albañilería

La alcalinidad en la mampostería causa problemas al aplicar pintura o selladores. Evita que el material de recubrimiento se adhiera correctamente a la superficie y, por lo tanto, requiere procedimientos de neutralización. Para neutralizar la alcalinidad, hay que aplicar solución de ácido muriático a toda la superficie antes de aplicar la capa. Esto ayudará a que el material de revestimiento se adhiera a la superficie. 


Eliminación de manchas de metal

Aunque el ácido muriático no es una solución recomendada para la limpieza diaria de metales, se puede utilizar para tratar manchas en metales. Sin embargo, debido a que es una solución ácida tan fuerte, debería ser una opción de último recurso cuando otras alternativas más seguras fallan. El ácido muriático puede limpiar el latón, el cobre, el hierro y otros metales, pero tiene que diluirlo agregando 9 partes de agua a 1 parte del químico. Dado que el ácido es un agente limpiador extremadamente potente, no debe utilizarse directamente sobre el metal. Aplicarlo primero a una esponja o trapo y luego limpie el metal.

Propósitos Generales de Limpieza

Este producto químico puede eliminar fácilmente las manchas en los azulejos y baldosas del baño y la cocina, así como los desagües. El producto químico es útil para limpiar tuberías de desagüe obstruidas. Cuando la taza del inodoro se ensucia demasiado, los productos de limpieza comunes como el detergente no pueden eliminar las manchas tan fácilmente como el ácido muriático. Sin embargo, es importante no olvidar que el ácido muriático sólo debe usarse como último recurso cuando fallan los métodos alternativos.

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!