Griferia para el baño. ¿Como elegir la correcta?

Cómo elegir la grifería correcta para el baño?

La variedad es infinita, pero a la hora de definir la grifería, tenemos que considerar cuáles son las posibilidades teniendo en cuenta el espacio del lavabo.

Para tomar la decisión es fundamental considerar las dimensiones de la superficie del lavabo; la opción de pared necesita menos espacio de profundidad que la de mesada; 5 ó 10 cm. muchas veces son fundamentales a la hora de definir un baño.

Una instalación de mesada tradicional (ya sea monocomando o clásica) necesitará por lo menos 55 cm. de profundidad para resolverse, la opción de pared requiere unos 10 cm. menos, situación que puede mejorarse con una inteligente elección de bacha de apoyo.

Cómo elegir la grifería correcta para el baño?



La elección de una alternativa monocomando ubicada de costado o a 45º requiere también de menos profundidad de mesada; estos recursos son muy usados sobre todo en toilettes donde las dimensiones son muy comprometidas.
El hecho de resolver el lavabo de la misma manera que la grifería de ducha plantea un recurso nuevo y libera ampliamente las superficies de apoyo. En estos casos hay que tener en cuenta que la altura de las mismas obliga de alguna manera a subir el nivel de los espejos embutidos, circunstancia que muchas veces no jerarquiza el efecto de amplitud del espacio general.
Con respecto al diseño de la grifería y sus accesorios, tiene mucho que ver con el carácter del baño, las propuestas en monocomando y las líneas mas clásicas son variadas.


Conceptos más modernos, lineales y sintéticos comparten posibilidades junto con las líneas más señoriales o aquellas de estilo retro que imitan los grifos de principios de siglo XIX, con largos y curvados caños y roscas.
Cómo elegir la grifería correcta para el baño?

La variedad en terminaciones es amplia, pero la propuesta más exitosa siempre va de la mano de lo cromado, en su versión brillante o mate.
El tema de los accesorios es un párrafo aparte, considerando que hoy tienen casi la misma importancia que las griferías.
Cómo elegir la grifería correcta para el baño?

Toalleros, portarrollos, perchas, dosificadores de jabón o sales, espejos de apoyo, estantes auxiliares así como dispositivos de guardado son los accesorios que determinan de alguna manera el carácter del espacio. Generalmente son elementos modernos que comparten formalmente el diseño de la propuesta principal.

Tips a tener en cuenta


Para que usted pueda elegir la grifería adecuada es fundamental que tenga o considere las dimensiones del lavabo.

El agua es un elemento muy importante en la vida del ser vivo, tanto para el hombre como para los animales. Todos nosotros debemos cuidar y usar el agua de una adecuada.

Por es recomendable que utilicemos o coloquemos grifos de calidad y que nos ayuden a ahorrar agua.

La grifería de la línea monocomando es recomendada para las cocinas y para los cuarto de baño, porque ayudan a regular la intensidad y temperatura del agua.

Si usted es una persona que piensa en el futuro y siempre le gusta ahorrar el agua, se recomienda que opte por griferías con canillas. Son las que funcionan a presión y liberan solamente la cantidad necesaria de agua de forma automática.
Para la ducha también se puede encontrar grifos con dispositivos que controlan el sarro y los que regulan la intensidad del chorro.

Para el lavabo, hay que usar grifos con potenciador de chorro, ideales porque permiten ahorrar agua mientras se los ocupa.

Tener un baño bien equipado es importante, sobre todo en lo que a grifería se refiere. Además de ser funcionales, deberían ser acordes con el resto de la decoración.

Aunque no les demos la importancia que se merecen, los grifos juegan un papel fundamental en la decoración del baño, más allá de los muebles o las paredes.
Si quiere darle un aire nuevo a su baño, no lo piense más e instale uno de estos grifos que, además de ser completamente estéticos, cumplen una función fundamental para proteger el medioambiente.

En Punto Sanitario te ofrecemos una amplia variedad en Griferias para que hagas de tu hogar el lugar que siempre soñaste!
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!