Piscinas:Buenas razones para mantenerla limpia y cristalina.

Piscinas:Buenas razones para mantenerla limpia y cristalina.

Finalizado el verano, muchos de los propietarios de piscinas no continúan el mantenimiento del agua y tampoco dedican tareas para revisar los equipos, ya sea por ahorro de tiempo o de trabajo. Sin embargo, esta inactividad genera sus inconvenientes.

Al consultar a los expertos en el tema, aportan una serie de razones y enumeran las diferentes consecuencias y ventajas de conservar el agua cristalina y limpia,  como así también los beneficios que aporta a  todo el equipo a los efectos de conservarlo en buen estado operativo.
• Al vaciar la pileta en forma total o parcial se producen tensiones sobre las paredes, que pueden ocasionar rajaduras. Otro riesgo son las temperaturas bajas durante el invierno.
• El agua se descompone y se pone verde, formando un foco de infección que es cultivo para algas, hongos bacterias, y demás microorganismos.

• El agua verde residual dificulta las tareas de limpieza, ya que las plantas (algas), los microorganismos y los productos de descomposición penetran los poros en la superficie de las paredes, aún cuando se pinte nuevamente. Esto ocurre en todas las piletas, fuere cual fuere el sistema constructivo.
• El desarrollo de algas favorece al proceso de corrosión y provoca el deterioro de los materiales. 
• Si el pH está debajo de 7,2, el agua es corrosiva. Por encima de 7,6, es incrustante (deposición de sales de calcio y magnesio). Para remover las incrustaciones se requiere el uso de químicos (que pueden dañar las superficies e instalaciones) y un mayor trabajo de remoción.  
• El agua de lluvia promueve el crecimiento de algas.
• Las bombas, las válvulas, las cañerías el filtro, el skimmer, el limpia fondo y todos los  accesorios sufren si no se los usa al menos ocasionalmente. Esto se debe a las incrustaciones que se forman con mayor facilidad en agua estancada.
• Siempre es aconsejable no derrochar agua. Al conservarla, se contribuye a salvaguardar los recursos hídricos. 
• Finalmente, es antiestética y nada agradable visualmente la postal que ofrece una pileta con agua verde. Fuente:www.lavoz.com.ar
En Punto Sanitario encontrá todos los productos para mantener tu piscina en optimas condiciones.!!!

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!