Mantenimiento de la piscina en invierno. Algunos consejos.

 

PUNTO SANITARIO CORDOBA

¿Qué hacer con la piscina en invierno? ¿Vaciar la piscina o realizar un mantenimiento? 

 Si no lo sabias una piscina debe vaciarse cada 5 o 6 años para un mantenimiento profundo, y vaciarla para afrontar el invierno resulta en grandes costos por las siguientes razones: En primer lugar el volumen de agua desperdiciada genera una perdida ecológica y genera grandes costos volverla a llenar en la nueva temporada de baño, en segundo lugar ponerla en funcionamiento requiere un mantenimiento y/o reparaciones en la estructura, ya que cuando está vacía la presión de la tierra a su alrededor provoca daños en paredes y azulejos (en los casos de piscinas de material).
Dejar el agua en tu piscina, con la promesa de mantenerla adecuadamente durante la temporada invernal, también supone gastos y trabajo, pero deja sus frutos, pues ponerla de nuevo en marcha no generará gastos mayores y podrás disfrutar de tu piscina con más rapidez además que ahorras un elemento importante y escaso en el medio ambiente: el agua.

Mantenimiento de la piscina en invierno: Es importante que realices varios trabajos antes y durante la temporada de invierno, para lograr que el agua, la estructura y los equipos que posees se mantengan aun en el más duro de los inviernos.

Antes de la llegada del invierno: Verificar que los sistemas de filtrado estén trabajando correctamente, para garantizar que lo harán durante todo el invierno, si está a tu alcance hazle un mantenimiento sencillo para este fin.
Ubicar y aplicar el tratamiento químico adecuado para el tamaño de tu piscina, como mínimo estos tratamientos se utilizan cada 4 meses. Existe una vasta variedad de químicos granulados, pastillas, líquidos, que te ayudan a minimizar el crecimiento de organismos vivos. Más adelante veras un apartado especial para este tema! 
Debes cubrir tu piscina, en el mercado encontraras muchos tipos de cobertores especiales para piscinas, desde sencillos para evitar que tu piscina se llene de hojas, insectos, basura, hasta los que evitan el congelamiento del agua. Así evitaras que la basura termine en los mecanismos de la bomba. 

PUNTO SANITARIO


Durante la llegada del invierno: Verifica regularmente el pH del agua, paso importante para evitar que el agua se enturbie y crezcan algas, este debe estar entre 7,2 y 7,6. Si tu piscina no se congela durante el invierno debes por lo menos cada quince días realizar una limpieza en paredes y fondo, con un cepillo o limpiador especial para piscina, que tengas a disposición. Además debes encender los filtros al menos una vez por semana, para mantener el agua libre de impurezas.
Puedes apagar los motores de la piscina para ahorrar electricidad, pero recuerda encenderlos por lo menos una hora diaria al menos una vez a la semana para poner a circular el agua y para que los aditivos que colocaste trabajen también. Si tu piscina se congela, te podemos recomendar un truco:, coloca diagonal en la superficie, bidones o envases sellados llenos a la mitad con agua, para que al congelarse estos envases absorban la presión que ejerce el hielo sobre las paredes de la piscina. 


Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!