¿Monocomandos o griferia tradicional?

PUNTO SANITARIO
A la hora de construir o remodelar el baño,la cocina;o incluso el quincho, nos encontramos con uno de los elementos que más utilizamos diariamente: la grifería.


La principal diferencia entre uno y otro tipo de grifería reside en el mecanismo de cierre.

Los grifos, tanto sean de cocina, baño o lavadero, tienen tres tipos de cierre: a compresión, monocomando o cerámico.
Los de compresión son los más económicos. Poseen una pieza de goma que al comprimirse cierra el paso del agua. Esta pieza está sujeta a desgastes, y requiere su cambio cada cierto período.

Los grifos monocomando son cerámicos, y por esta razón poseen un cartucho de este material por el cual circulan dos caudales de agua. La comodidad de uso y la mezcla automática de agua fría y caliente es para tener en cuenta al elegir.
El cierre cerámico es de alta tecnología. Consiste en discos cerámicos que permiten un cierre suave. Las griferías bimando o de doble comando pueden tener cierre cerámico o a compresión.

Hoy te traemos algunos tips para elegir adecuadamente la grifería de tu hogar:

Productos de calidad: la grifería es uno de los sistemas del hogar al que más uso se le da. Es preferible utilizar productos de marcas reconocidas, que tengan garantía de durabilidad.  El estilo y la decoración del hogar: en casas de estilo tradicional, colonial o antiguo, la grifería de pico bajo y de diseño redondeado será la más apropiada. En cambio, con diseño moderno, son los picos altos de trazos finos y rectos los más adecuados
PUNTO SANITARIO

¿Cómo elegir?  


Punto Sanitario ,te trae algunos tips para elegir adecuadamente la grifería de tu hogar: 

Productos de calidad: la grifería es uno de los sistemas del hogar al que más uso se le da. Es preferible utilizar productos de marcas reconocidas, que tengan garantía de durabilidad. El estilo y la decoración del hogar: en casas de estilo tradicional, colonial o antiguo, la grifería de pico bajo y de diseño redondeado será la más apropiada. En cambio, con diseño moderno, son los picos altos de trazos finos y rectos los más adecuados.

El caudal del agua: será determinante a la hora de elegir entre monocomando y tradicional. Por mucho que el monocomando se adapte a las necesidades estéticas de un espacio, no podrá cumplir con su función adecuadamente si el caudal de agua no es el suficiente. Este detalle puede pasar desapercibido en la cocina, pero es fundamental si se quiere reemplazar la grifería tradicional de la ducha por una monocomando. No tener en cuenta el caudal del agua a la hora de colocar un monocomando en la ducha puede arruinar por completo la experiencia de tomar un baño relajante.  Tomá las medidas de la pileta o bacha para conocer qué tipo de grifería quedaría mejor.
Respetá el mismo tipo de grifería en todo el ambiente. Recordá que la pileta o mesada donde se va a instalar la grifería debe tener las aberturas indicadas. El monocomando necesita una sola y la grifería común necesita tres.

Ventajas de la grifería monocomando


*Se instala por medio de flexibles, por lo tanto se facilita su instalación.
*No gotea, no desperdicia agua y no se debe esperar a que mezcle el agua como en el sistema doble, sino que ya sale mezclada.
*Al pasar el agua por un cartucho cerámico muy resistente, prácticamente no tiene mantenimiento, es decir es muy durable.
*Se puede accionar con una sola mano 
*Se puede cerrar el paso del agua y al abrirlo, tendrá la misma temperatura, por lo tanto es fácil de usar.
*Ocupa menos espacio porque en la misma pieza se encuentra el pico y la llave, lo que lleva a utilizar muchos menos repuestos.
*Disminuye el consumo de agua: Casi todas las griferías traen incorporadas boquillas con aireador que evitan las salpicaduras provocadas por la presión del agua. El mecanismo aireador mezcla el chorro de agua con aire produciendo un efecto de espuma, que reduce la fuerza del chorro de agua, y propicia el ahorro. 

Fuente:Revista Obras y protagonistas
Fotos: Freepik

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!