Lo que debes saber para cuidar la energía de tu baño según el Feng Shui.

 

PUNTO SANITARIO CORDOBA ARGENTINA

Ese lugar tan personal al que diariamente acudes para asearte y relajarte, es de hecho uno de los espacios por donde la energía positiva de tu hogar se puede escapar con más facilidad. 


Para lograrlo no necesitarás hacer grandes ajustes, así que despreocúpate. Este arte milenario que tanto bienestar aporta a nuestras vidas dedica especial atención a esta área de la casa, así que al terminar de leer sabrás cómo procurar el balance y la armonía en esta zona. 


¿Qué ocurre con la energía en nuestro baño? 

Lo primero que quiero explicarte es por qué es tan importante asegurarnos de aplicar un buen Feng Shui en este lugar de la casa. En nuestro baño el agua abunda y fluye todo el tiempo: en la ducha, el lavabo, el inodoro y a través de los desagües. Aquí el problema no es que la energía se estanque sino todo lo contrario, y es justamente ese constante movimiento lo que hace que el nivel energético de esta área comúnmente sea bajo. 
Para conseguirlo, debes enfocarte primero en propiciar la armonía, equilibrando el ambiente para así evitar los excesos que, incluso sin que te des cuenta, están interfiriendo en tu propio campo energético y te producen incomodidad. Los accesorios serán tu gran aliado en esta tarea, ya que mezclando sus colores y texturas podrás dar con combinaciones visuales que te ayudarán a serenar el espacio. 

 Pero si no sabes por dónde empezar, te daremos algunas ideas para ayudarte a incorporar esos toques de tierra, madera y fuego indispensables para lograr el equilibrio de los cinco elementos: 

Introduce algo de tierra decorando con cestas en tonos ocre, beige o marrón. Esto te permitirá además mantener el orden del lugar, si clasificas el contenido de cada una según el uso que le des. Compensa el exceso de agua con la madera presente en plantas naturales o artificiales. Las flores sobre el tanque del inodoro funcionan muy bien, pero nuestra opción favorita sin duda es el bambú.  los bambúes logran ese efecto equilibrante que buscamos para aquellas zonas en las que el elemento agua está exageradamente presente. El bambú es una planta muy generosa, así que te recomiendo poner dos cañas porque de ese modo no solo equilibrarás tu baño, sino que además estarás atrayendo la energía del amor. Matiza con toques anaranjados, rojos, rosados o violetas en toallas, tapetes o alfombras. La idea es que el fuego de estas tonalidades cálidas te ayude a fundir el extra de metal en tu baño.
 Por el contrario, evita los negros, grises y azules.

Poniendo en práctica estas recomendaciones entenderás cómo equilibrar la energía de tu baño con Feng Shui. Y lo mejor de todo es que los cambios en el flujo de tu Chi se harán notar enseguida. 

 Las cinco cosas que debes saber para cuidar la energía de tu baño:

 La puerta de tu baño debe permanecer siempre cerrada y el WC tapado: ya que por ahí se escapa la mayor cantidad de energía. Mejor aún si también cierras o tapas los desagües.

  Evita los espejos enfrentados o redúcelos a uno solo, para que así la energía no rebote: El que conserves debe estar en una posición en la que no refleje el inodoro (porque de lo contrario aumentarás la fuga energética) y ser lo suficientemente grande como para que veas tu cara y tus hombros. Recuerda evitar los mosaicos, las formas afiladas y las zonas manchadas.
 
Ilumina con luz cálida para así contrarrestar la frialdad del metal. Si tu baño es ciego (es decir, sin ventana) es aún más importante que la luz sea lo más parecida a la natural, que es la que mejor nos nutre y llena de energía. 
Mantenlo todo en buen estado: canillas sin goteos, accesorios sin óxido, cerraduras sin daños. Recuerda que un espacio equilibrado también debe ser funcional. 

Cuida el orden y la limpieza, que al igual que en cualquier otro espacio de casa, en nuestro baño hacen que nos sintamos más serenas y a gusto. 

Si estás pensando en que al baño hay que dedicarle mucha atención, estás en lo cierto. Son varios detalles los que debes cuidar, pero verás que vale totalmente la pena, ya que conservar la energía de tu hogar te llenará de salud, prosperidad y abundancia. 
Como has visto, el Feng Shui es una disciplina que nos aporta muchos beneficios. 
Fuente:https://www.proyectafengshui.com/

Comentarios

  1. Muchas gracias por la aportación. Una mampara también es una buena idea a la hora de transmitir la luz y la energía dentro de la ducha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios nos enriquecen, te invitamos a hacerlos!!!!

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!