Pasos para preparar tu piscina para este verano

 
PUNTO SANITARIO CORDOBA

Aún quedan algunas semanas para que comience la temporada de piscinas, pero nos adelantamos para darte algunos consejos a seguir para poner tu piscina a punto de cara al verano. 

 Si eres el afortunado propietario de una piscina, ya sabrás que esta necesita mantenimiento durante todo el año, incluso en invierno. 

Ten en cuenta que una piscina en mal estado puede ser un foco de infecciones. Para evitarlo existen productos químicos que ayudan a desinfectar y a mantener el agua limpia y en buenas condiciones. Así no nos encontraremos con la sorpresa de algas y microorganismos indeseables en el agua. En líneas generales, no es necesario vaciar la piscina en todo el año (a no ser que tengas que reparar una avería). Pero sí se recomienda cubrirla con una lona durante los meses en los que no se hace uso de ella para mantener el agua lo más limpia posible. 

 A medida que suben las temperaturas y se acerca el momento de darnos el primer chapuzón, debemos poner a punto la piscina. Para ello, sigue estos pasos: 

– Revisa si hay algún desperfecto: Antes de nada, revisa si hay que hacer alguna reparación en la piscina tras el invierno, por ejemplo azulejos rasgados, algún tipo de desgaste, etc. Un consejo, no es bueno tener la piscina vacía durante muchos días cuando las temperaturas son altas. Esto es porque se pueden producir grietas a causa del recalentamiento de los materiales. Lo mejor es que si hay que vaciarla se haga en otoño o en primavera y tratar de poner una cubierta protectora. – Hazte con los productos que necesitas: Dependiendo del estado de la piscina, necesitarás unos productos de mantenimiento de piscinas u otros. Lo básico que debes tener son productos para regular los niveles de PH y el cloro. Más adelante hablaremos un poco más sobre estos productos.

 – Limpia las paredes y el fondo de la piscina: Para ello necesitarás un desincrustante y un cepillo o limpiador automático. El desincrustante es un potente limpiador detergente desarrollado específicamente para limpiar el fondo y las paredes de la piscina. Este elimina las incrustaciones de calcio, residuos orgánicos y sedimentos minerales que se han ido acumulando durante el invierno. Piscinas-mantenimiento-piscinas-desincrustante-astralpool-gardeneas 

– Limpia y desinfecta el filtro: Para que la piscina se mantenga limpia es importante que el filtro también lo esté. Lo recomendable es que lo sustituyas cada cinco años y que lo limpies y desinfectes una vez al año antes de comenzar la temporada de piscina. Revisa también cada cierto tiempo que no tenga cal incrustada.

 – Comprueba el PH del agua: Lo recomendable es que el ph del agua esté entre 7,2 y el 7,6. Si el PH está por debajo o por encima de lo recomendado el agua puede provocar irritación en ojos, piel y mucosas, entre otros factores. Por otro lado, si el agua está verde es señal de que hay algas. Para eliminarlas necesitas regular el PH y aplicar un tratamiento de choque con cloro líquido. Luego filtra el agua y limpia las algas restantes. Si el agua está turbia, es porque el PH está más alto de lo recomendado y hay pequeñas partículas suspendidas en el agua. Se soluciona reduciendo el PH y añadiendo un floculante. Este ayuda a que el filtro de la piscina retenga esas pequeñas partículas y se limpie el agua. Luego pasa el limpiafondo después de que las partículas se hayan depositado en el fondo de la piscina. 

 Si el agua tiene color azulado o verdoso es que hay sales por un PH bajo. Aplica un producto para incrementar el PH, y un tratamiento de choque con cloro líquido. Luego pasa el limpiafondos.

 – Añade cloro de forma regular: El cloro ayuda a mantener al agua limpia y libre de microorganismos y bacterias. ¿Cuánto cloro debo añadir y cada cuánto tiempo? Dependerá del tamaño y las características de tu piscina, pero siempre ten en cuenta que el nivel de cloro en el agua debe estar entre 1,0 y 1,5. Para comprobar los niveles de cloro y PH en el agua, utiliza un kit analizador , para comprobarlo de forma rápida y sencilla. 

 – Limpia el Skimmer: Limpia la bolsa del skimmer y retirar las hojas y la suciedad acumulada cada poco tiempo. pasos para preparar tu piscina para el verano 2 Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para comenzar a poner a punto tu piscina para disfrutarla al máximo este verano.

 Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros y te responderemos con mucho gusto.

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!