Feng Shui: ¿Sientes tu baño como un lugar incómodo y frío?
El baño es una estancia donde suelen predominar los tonos blancos, en azulejos o cerámicas, y los tonos plateados, por ejemplo, en la grifería.
Estos elementos activan al elemento METAL y, en exceso, pueden generar un espacio frío y poco acogedor.
Añadido a esto, la iluminación del baño en muchos casos no es natural, ya que no contamos con ventanas o accesos al exterior, y solemos utilizar iluminación artificial blanca que incrementa aún más esa sensación de frialdad. ¿Es tu caso?
¿Sientes tu baño como un lugar algo incómodo y frío?
Vamos a solucionar esto y a darle a tu baño las herramientas para que la energía fluya correctamente. Ten en cuenta estos 4 consejos:
*Escoge luz de temperatura de color neutra.
*Nunca utilices luz fluorescente.
*Intenta que la luz esté bien distribuida, que no queden puntos ciegos, especialmente si tu baño no tiene luz natural.
*Incorpora una planta, preferiblemente un BAMBÚ . Es símbolo de crecimiento y prosperidad.
Logra ese efecto equilibrante en espacios con un elemento agua muy potente.
"Selecciona cuidadosamente cada elemento de tu casa, teniendo siempre en mente que son parte esencial de tu bienestar diario"
En ocasiones guardamos elementos de nuestra vida sin tener muy clara la razón. Toallas que están algo deterioradas, espejos que tienen fragmentos oscuros, cremas o colonias que ya no usamos, o incluso elementos que quizá nos traen recuerdos especiales pero se encuentran rotos o dañados. Sobre todo en el baño, es recomendable mantener el espacio limpio y organizado, evitando el exceso de objetos y la acumulación de elementos innecesarios. Por supuesto que podemos guardar cosas que nos traigan recuerdos positivos y emotivos, pero también tenemos que practicar el desapego. Dejar ir aquellos objetos que quizá ya no están siendo útiles en nuestra vida, y de los que es mejor desprendernos agradeciendo su uso y función. Abriendo así una puerta a la renovación.
Sabemos que a veces decir adiós a un simple objeto decorativo no es sencillo, pero también sabemos que después de hacerlo te sentirás más liberada/o. Pon en práctica estos consejos para mejorar el flujo de energía de tu baño.
Fuente: Carmen Berlanga. http://proyectafengshui.com
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios nos enriquecen, te invitamos a hacerlos!!!!