Por que es importante eliminar las Algas de la piscina?

Punto Sanitario Cordoba

Las Algas pertenecen al reino vegetal y se nutren del dióxido de carbono y la luz solar para efectuar la fotosíntesis. Se introducen a la piscina por acción del viento y la lluvia o por la red de abastecimiento cuando la misma es inadecuada.

 
algas en la piscina

Generalmente pueden albergar bacterias y hongos. Son resbaladizas produciendo desagradables sensaciones. Además cuando son microscópicas pueden brindar una tonalidad verdosa y elevar la turbiedad. Es decir, producen pérdida de transparencia 

algas en la piscinaCuando comienzan a desarrollarse producen un consumo superlativo de CLORO y si no se las detecta a tiempo, las condiciones del agua se tornan críticas en cuestión de horas y se requerirá un tratamiento de recuperación en forma urgente.El desarrollo de las mismas generalmente sobreviene cuando concurren varias situaciones, por ejemplo:

*Déficit de CLORO
*Déficit de limpieza de paredes y piso de la piscina
*Uso intensivo
*Alta temperatura
*Alta incidencia solar
*Poco uso del filtro
*Tormentas con Viento y Tierra

antes y despues de eliminar algas de la piscinaSe debe tener presente que las dosis de cloro utilizadas para el mantenimiento no pueden ser consideradas como dosis de eliminación de algas. Elevar las dosis de cloro puede ser desagradable para los bañistas. Por tal motivo, es aconsejable la utilización de alguicidas especialmente en las piscinas soleadas.
La calidad de agua de llenado de la piscina puede contribuir a aletargar el funcionamiento de los productos químicos y permitir condiciones de desarrollo de algas. Lo adecuado es elegir el alguicida según el tipo de agua disponible.


En Punto Sanitario , poseemos una amplia linea para el mantenimiento de tu piscina . Consúltenos!

productos para eliminar algas de la piscina

Comentarios

Lo notas mas vistas...

Como Cambiar la Valvula de la Mochila del Inodoro-Hagalo usted Mismo!!!

Decoracion de Baños.Como ampliarlos visualmente

La mochila del inodoro no funciona bien? Como cambiar ud mismo la mochila del inodoro?

Pintura asfáltica Megaflex .Usos

Poxitas, el parche adhesivo de gran resistencia!